Para que este caso no deje de estar en la mira, les contamos que el propio titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, se encargó de informar que los policías que presuntamente abusaron de una menor de edad, no han sido imputados… nomás están “resguardados”.

De acuerdo con La Jornada, Orta señaló que los cuatro policías preventivos señalados de la violación de una joven en Azcapotzalco, rindieron declaración y toda la cosa… incluso, toda la información del caso está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX… pero hasta el momento no han sido imputados.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Los uniformados están “en resguardo”, comentó el titular de la SSC-CDMX, en lo que la dependencia que él dirige aporta más elementos que ayuden a la total identificación de los supuestos responsables… ya que todavía no se confirma que haya videos de la patrulla en la que se habría cometido la violación de la menor. “Fue (la Dirección de) Asuntos Internos la que proporcionó elementos que permitieron a la fiscalía hacer una identificación que pudiera coadyuvar para avanzar”, agregó Orta.

"Detenciones han provocado 'movimientos en grupos delictivos' en CDMX": Jesús Orta
Foto: Cuartoscuro

Como les informamos ayer, fue la madrugada del 3 de agosto cuando una joven de Azcapotzalco fue subida contra su voluntad a una patrulla cuando regresaba a su hogar, luego de asistir a una fiesta. Según relató la propia chica, los cuatro oficiales la “interrogaron”… incluso ofreciéndose a llevarla a su casa. Como la chica los rechazó, los oficiales la sometieron y abusaron de ella. Luego de abandonarla, se realizó el reporte al C5 y llegaron cuatro patrullas —y una ambulancia— para poder atender a la víctima de 17 años.

Aunque ahora el titular de la SSC-CDMX insinúa que igual y no hay imágenes de la patrulla en la que se cometió el abuso, las investigaciones a las que tuvo acceso el diario Excelsior apuntan que en la zona en que los policías violaron a la joven hay tres cámaras de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana… además de otras tres de seguridad privada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook