Cha-le. En un capítulo más de las historias chilangas, en la alcaldía Venustiano Carranza siete policías de CDMX fueron detenidos tras caer en el alcoholímetro —bueno, no, tres fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad y otros cuatro por armarla de a tos.

Y eso no fue todo porque esta detención dejó a dos policías preventivos heridos —sí, que formaban parte del operativo del alcoholímetro. Va la historia.

policias-cdmx-alcoholimetro
Foto: @isidrocorro

7 policías de CDMX cayeron en el alcoholímetro…

“Como parte del reforzamiento a los puntos de inspección aleatorios del programa ‘Conduce Sin Alcohol’, en la alcaldía Venustiano Carranza se realizó la prueba de alcoholemia a un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo particular”.

Pues este caso se hizo viral en redes sociales, se compartieron un par de videos de la detención y después de que ya estaba en medios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX salió a confirmar, explicando que los policías detenidos ya habían sido suspendidos.

policias-cdmx-alcoholimetro-detenidos
Foto: @angelito190273

Y es que resulta que tres policías —una mujer y dos hombres que iban a bordo de un auto particular— se toparon con el alcoholímetro instalado en Congreso de la Unión, hicieron la prueba y… rebasaron los límites permitidos.

Cuando les dijeron que ni mois, tenían que ser llevados al Centro de Sanciones Administrativas, llegaron los refuerzos.

O sea, otros cuatro polis —dos mujeres y dos hombres, que se identificaron como gente de la Policía Bancaria e Industrial— intentaron evitar que sus compas fueran detenidos.

policias-siete-detenidos-alcoholimetro-cdmx
Foto: @isidrocorro

Y se armó la campal entre este grupo y la policía que estaba a cargo del alcoholímetro —de acuerdo con el reportero Isidro Corro, la pelea dejó el saldo de dos policías preventivos heridos.

De todas maneras, con drama y todo el asunto, los siete policías fueron detenidos y llevados al Juez Cívico por agredir a sus colegas de la SSC CDMX.

Una noche más en la gran Tenochtitlan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook