¿Y sí era necesario? Recientemente en redes sociales se viralizaron algunas fotografías que muestran a policías mostrando armas a estudiantes de una secundaria en Guanajuato. Y eso no es todo, también se las prestaron y les enseñaron cómo usarlas.

De acuerdo con medios locales esto ocurrió en la secundaria técnica Mario Matamoros de Purísima del Rincón, en Guanajuato.

violencia-secundaria-guanajuato
Foto: Zona Franca

Policías llevando armas a una secundaria en Guanajuato

Reportes de medios locales explican que los elementos de la Dirección de Policía de Guanajuato fueron a la escuela secundaria, en el turno vespertino, a dar una plática sobre adicciones y prevención del delito. 

El asunto es que los policías acudieron con armas largas y de uso exclusivo del ejército que además les prestaron a los alumnos y les enseñaron a usarlas.

Lógicamente cuando los padres de familia se enteraron de esta situación mostraron su descontento en contra de las autoridades escolares que permitieron que esto ocurriera.

El coordinador de la organización Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, Juan Martín Pérez, explicó que es aberrante que algo así ocurra en un establecimiento público. 

Explicó que esto además va en contra de los derechos de los niños de vivir una vida libre de violencia. Al momento no hay posicionamiento de las autoridades educativas.

Con información de Zona Franca*

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook