¿Se acuerdan cuando en 2020 les contábamos un caso parecido? Pues volvió a pasar. Sí, policías de Perú lograron agarrar a traficantes de drogas con disfraces de Navidad, principalmente de Santa Claus, por lo que los delincuentes recibieron todo el peso de la ley envuelta y con moñito.

Policías agarran a traficantes con disfraces de Navidad

Según el medio local RPP Noticias, policías de Perú detuvieron a unos traficantes de droga con disfraces de Navidad. Así es, se vistieron de Santa Claus, duendes y otros personajes navideños para agarrar a cuatro traficantes de cocaína en el distrito de Surquillo.

policias-disfraces-navidad-peru
Foto: Captura de pantalla.

¿Que cómo se llamó el operativo? La operación tuvo el mejor nombre de todos: “La caída de los Grinch de Chicago”, la cual se llevó a cabo este pasado sábado y que comenzó con los oficiales disfrazados recorriendo a pie las calles de esta zona de Perú.

Esperen… ¿Por qué el nombre de la operación? Pues resulta ser que algunos conocen a Surquillo como “Chicago Chico” por su inseguridad, haciendo alusión a las mafias que existían en la ciudad gringa en los años veinte del siglo pasado.

¿Por qué utilizaron disfraces navideños?

Según las autoridades peruanas, el estar disfrazados de Santa Claus y caminar por la calle no llama la atención… bueno, sí, un poco, pero nadie sospecha que esas personas caracterizadas de duendes y Papá Noel sean oficiales que quieren agarrar a traficantes.

policias-disfraces-navidad-peru-traficantes-arrestados
Foto: RPP Noticias.

“Estamos en Navidad y tener un Papá Noel en la vía pública no llama la atención y eso aprovechamos nosotros para realizar la intervención”, comentó el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, al canal América TV.

Y claro que hay un video del operativo, en el cual se observa que una mujer policía disfrazada de ayudante de Santa Claus camina tranquilamente por la calle hasta que saca un mazo y abre de un solo golpe la puerta de un domicilio donde se encontraban los traficantes.

Detrás de ella entraron otros uniformados para arrestar a los traficantes: tres hombres y una mujer, quienes en un inicio pensaron que era un broma, hasta que se dieron cuenta que les estaban decomisando seis mil paquetes de pasta de cocaína, 104 bolsitas de esta misma droga y 279 de marihuana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook