Recientemente, la radio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, en China, y varios usuarios de redes sociales, compartieron un video mostrando como una niña, de tan sólo 12 años de edad, intenta escapar de policías antidisturbios y cómo la derriban y arrestan con exceso de violencia.

¿Qué es lo que han señalado las autoridades chinas?

Tras estos hechos, de acuerdo a DW, la policía de Hong Kong emitió un comunicado en el que mencionaron que los oficiales detuvieron a la niña cuando huía y por ello la trataron como sospechosa. Además, señalaron que utilizaron una fuerza mínima.

hong-kong-niña
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@joshuawongcf).

Sí, esto a pesar de que en el video se ve claramente que más de un policía se abalanza contra ella y la tiran al suelo donde ya no la dejan levantar.

Después la autoridades chinas mostraron su preocupación de que niñas menores de edad participen “en grupos prohibidos”, por lo que invitó a todos lo niños y adolescentes a mantenerse alejados de estas concentraciones.

¿Por qué se están manifestando en Hong Kong?

El  arresto de esta niña de 12 años ocurrió durante manifestaciones en Hong Kong, en las que cientos de personas fueron detenidas durante una protesta contra la nueva Ley de Seguridad Nacional. Sí, las personas exigen el derecho a votar el día en que originalmente debían realizarse las elecciones del Consejo Legislativo de 2020.

Por otra parte, la policía dio a conocer el arresto de 289 ciudadanos, de los cuales 270 fueron por reunión ilegal. Incluso, los activistas Figo Chan, del grupo Civil Human Rights Front y el legislador Leung Kwok-hung se encontraban entre los arrestados.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook