Luego de gritar  “Allahu Akbar” (Alá es grande), el responsable del ataque registrado esta mañana en la ciudad belga de Lieja fue abatido por agentes policíacos. Así lo reportan medios locales como Libre Belgique, uno de los primeros en reportar el incidente en el que murieron dos policías y un civil.

YouTube video

De acuerdo con el informe oficial emitido por el Procurador del rey de Lieja, un sujeto apuñaló a dos oficiales, para después quitarles sus armas. Con ellas disparó contra un joven que se encontraba a bordo de un auto. “Tomó como rehén a una mujer que trabaja en la escuela secundaria Léonie De Waha y posteriormente salió hiriendo a varios agentes en las piernas antes de ser abatido”. Por el momento se desconoce el móvil de este ataque, pero se presume que se trató de un atentado terrorista, según lo dicho por el procurador.

Según reportan distintos medios, el ataque ocurrió alrededor de las 10:30, hora local. Hasta ahora se desconoce la identidad del responsable del ataque, así como los motivos que lo orillaron a agredir arteramente a los oficiales y asesinar al joven del automóvil. Después de matar a las tres víctimas se atrincheró en la mencionada escuela, donde por suerte no se reportaron bajas. Sólo dos oficiales más resultaron con lesiones en las acciones de neutralización.

presunto ataque terrorista en Lieja, Bélgica
Foto: lalibre.be/

Debido al incidente, las avenidas principales de la ciudad fueron cerradas al tránsito vehicular. Willy Demeyer, el alcalde de la ciudad –que quizás muchos conocerán por ser la casa del equipo en que juega el portero mexicano, Guillermo Ochoa – se reportó en el lugar de los hechos. Todo el ataque se habría desarrollado en tan sólo 30 minutos. Para poco después de las 11 de la mañana, el sospechoso había sido neutralizado.

Según un medio local, el sujeto habría reaccionado de manera violenta sólo por haber sido solicitado para realizar un control de identidad de rutina. La Fiscalía federal belga investiga el tiroteo como un “delito terrorista”, confirmó en rueda de prensa el fiscal belga Philippe Dulieu.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook