Otro caso de abuso policial denunciado en redes, cuya difusión ha servido para que las autoridades del municipio de Cárdenas, Tabasco, chambeen e investiguen a un grupo de policías municipales que detuvieron a una mujer en la colonia Pueblo Nuevo, pero que durante el arresto la sometieron y golpearon.

Este abuso policiaco fue grabado por un vecino y en redes incluso fue difundido por la ex diputada Federal tabasqueña Liliana Madrigal.

 abuso-policiaco-cardenas-tabasco
Foto: @LILIANAMADRIGAM.

“En 50 + 1 Tabasco y 50 + 1 Mx reprobamos el abuso de la policía de Cárdenas y exigimos que se investigue esta tortura. Las imágenes captadas en Cárdenas, Tabasco, son escandalosas”.

Policías de Cárdenas, Tabasco, someten y golpean a una mujer

El video de los dos elementos de la Policía de Tabasco nos remite al caso de Victoria Salazar, migrante salvadoreña que murió a causa de las agresiones de un grupo de policías en Tulum, Quintana Roo. Este abuso policiaco causó la indignación no sólo de los vecinos y las vecinas de Tulum, sino del país entero.

Surgió el hashtag #JusticiaParaVictoria y los policías involucrados fueron detenidos e investigados por feminicidio.

policias-agresion-tabasco-cardenas
Foto: @LILIANAMADRIGAM.

Sin embargo, los casos de violencia y abuso policiaco siguen en nuestro país, como sucedió allá en el municipio de Cárdenas —donde la mujer, a pesar de pedir a dos policías que dejaran de agredirla, fue sometida y golpeada en la misma patrulla.

Ya hay una investigación, pero también esperan la denuncia de la mujer agredida

En conferencia, el director de Seguridad Pública de Cárdenas, Rubén Muñoz Rivera, explicó que ya hay una investigación interna, en la Comisión de Honor y Justicia.

Sin embargo, pidió a la joven agredida que presente una denuncia, asegurando que ella recibirá el apoyo necesario y sin represalias.

Todo esto para que haya dos investigaciones que corran a la par: la hecha por la Comisión de Honor y Justicia del municipio de Cárdenas y otra que deberá estar a cargo de la Fiscalía local.

“No murió, la mataron”: Exigen justicia para mujer asesinada por policías en Tulum

Por lo pronto, al parecer la oficial y el policía están a la espera de que la Comisión sesione y dé a conocer las sanciones, que irían desde una suspensión por 30 días hasta la posibilidad de que sean entregados ante la Fiscalía, si es que se abre una carpeta de investigación y las autoridades así lo piden.

Aquí más o menos la explicación del director de Seguridad Pública sobre este caso de abuso policiaco:

“Los elementos de seguridad pública, posiblemente, o más bien, actuaron de forma mal, quiero aclarar y quiero hacer el comentario que ya se están investigando los hechos, desde el momento en que nosotros fuimos enterados, los elementos actuaron de forma pésima, que lástima a la sociedad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook