A pesar de que se han dado muchos casos de corrupción y abuso de autoridad, este tipo de historias no hacen creer que aún hay oficiales chidos: Policías de la Ciudad de México devolvieron 15 mil pesos a su dueño, una persona que los perdió en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Policías devuelven 15 mil pesos a su dueño

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, policías bancarios devolvieron 15 mil pesos que una persona perdió en una unidad habitacional ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

caen-policias-protegian-banda-lenin-canchola-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Sí, todo ocurrió cuando los oficiales de la PBI, encargados de la seguridad y vigilancia de la unidad de departamentos que se encuentra entre la calle Bosque de Pinos y la avenida Bosques de la Reforma, vieron un fajo de billetes tirado al exterior del conjunto habitacional.

¿Cómo le hicieron para encontrar al dueño?

Según las autoridades capitalinas, los policías siguieron los primeros procedimientos que tienen para estos casos, los cuales consisten en resguardar y revisar la cantidad de dinero, la cual era de 15 mil pesos.

FOTO ILUSTRATIVA: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Después de esto, un hombre de más o menos 50 años de edad, llegó con los uniformados y explicó que venía de visita a uno de los departamentos de la unidad habitacional, pero que acababa de perder algunos billetes en el lugar.

Así es; explicó a los policías que al entrar a la unidad, sacó las llaves de su carro y se le cayeron los 15 mil pesos. Por esta razón, después de identificarse y comprobar totalmente que el dinero era suyo, los oficiales se lo entregaron y después él se marcho, no sin antes agradecer el apoyo de las autoridades capitalinas para recuperar sus billetes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook