Tras las recientes agresiones en contra de elementos de la policía de la Ciudad de México, este miércoles el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta Martínez, informó que los policías van a recibir capacitación en nuevas formas de “sometimiento”, incluso para utilizar aparatos electrónicos para defenderse.

Explicó que cuando hay una agresión a un elemento de la policía, se tiene que presentar una denuncia penal ante el ministerio público.

Sentenció que no se va a permitir que más gente le falte el respeto a la policía y que la agresión a los elementos es una “reacción normal” ante el combate a los vagoneros.

“La policía tiene la instrucción de no agredir si es agredido, pero es un delito que se castiga, en principio con multa de carácter cívico, se remite al juzgado, y si hay lesiones puede tener otras consecuencias”, explicó.

Dijo además que cuando un policía abusa de la fuerza entonces es castigado con suspensión inmediata en lo que se lleva a cabo una investigación para saber si fue su responsabilidad o no.

Finalmente las consecuencias van desde arresto, baja de la corporación o remisión al Ministerio Público.

Recordemos que el martes pasado tras intentar desalojar a un vagonero del metro de la Ciudad de México, en la línea B, elementos de la policía terminaron golpeados brutalmente por varios vendedores ambulantes.

Resultaron lesionados tres policías.

Leer: ¿#ConLosPolisNo? Vagoneros golpean a tres policías en el metro CDMX 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook