Pues… los policías de la Ciudad de México no se destacan por estar en forma, así que vamos a ver qué tan vacías quedan las calles de vigilancia.

Ya que están dentro de uno de los grupos más vulnerables ante la epidemia del coronavirus, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que ya solicitó que los policías que padezcan obesidad, hipertensión o diabetes, sean enviados a sus respectivas casas, con el fin de evitar que se contagien de COVID-19 y pongan en riesgo su salud.

Foto: Cuartoscuro

Ya hay la instrucción de que todos ellos se queden en sus casas”, comentó Sheinbaum en conferencia de prensa. “Voy a checar con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que en efecto se esté cumpliendo”, agregó.

“KHEEEEÉ… si mandan a guardar a todos lo polis con sobrepeso, eso nos deja con menos del 80% de los que chambean en la corporación”, pensarán de manera “jocosa” varios de ustedes. Sin embargo, si esto fuera así, Claudia Sheinbaum aseguró que la ciudad no estará desprotegida.

policias-cdmx-ssc
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Reforma, la jefa del gobierno de la CDMX señaló que ya las autoridades de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Secretaría de Marina, han ofrecido a sus efectivos… digo, en caso de que se necesiten elementos para cubrir el bajón de la plantilla de policías.

Tenemos el ofrecimiento, y lo agradezco, por parte de la Guardia Nacional, Marina y Sedena de que si hubiera una reducción de los elementos de la SSC por tener alguna condición preexistente y necesitan quedarse en sus casas, nos ayudarían a patrullar algunas zonas limítrofes”.

En CDMX, la Guardia Nacional comenzará a operar en Iztapalapa, dice Sheinbaum
Foto: Presidencia.

Elementos de la SSC han dado positivo

Recientemente se dio a conocer que nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron positivo a la prueba de COVID-19… lo que provocó que 59 policías más fueran aislados por presentar los síntomas propios de la enfermedad. Así que, bajas momentáneas en la corporación ya hay.

Antes de que se informara de la condición de los policías, se había reportado el fallecimiento de un uniformado a causa de la enfermedad provocada por la nueva cepa del coronavirus. Según reportaron diversos medios, el policía había laborado como vigilancia en el Festival Vive Latino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook