Desde que la pandemia del coronavirus entró oficialmente a la Fase 2 en México, han sido varios los médicos, enfermeras, especialistas y personal médico en general que han sufrido agresiones o discriminación por parte de las personas, quienes en un total acto de ignorancia los atacan por creer que ellos son una fuente de contagio cuando en realidad, están trabajando incansablemente para que el virus deje de cobrar más vidas.

equipo-proteccion-personal-medicos
Foto: Capital México

Pero al parecer no sólo son los ciudadanos comunes quienes llegan a realizar este tipo de actos indignantes, ya que también lo hacen algunos de los elementos de seguridad que deberían de proteger al personal de salud. Y es que en Monclova, Coahuila, policías municipales golpearon y se llevaron detenido a un médico que se encuentra atendido a pacientes con COVID-19 en la entidad.

De acuerdo con medios locales, José Arturo D., un médico que trabaja en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, salió de trabajar y se dirigía a la entrada de San Buenaventura. Ahí, varios policías municipales lo detuvieron para realizar una inspección de rutina, pero cuando el hombre les mencionó que trabajaba en un hospital cercano donde se atienden a personas con coronavirus, le negaron la entrada a la ciudad.

Ahora hasta las autoridades: Policías golpean a médico que atiende a pacientes con coronavirus
Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

Aunque los uniformados no quisieron decirle la razón por la que le negaban el acceso, minutos después un militar le cedió el paso al médico quien continuó con su camino. Sin embargo, los policías municipales lo persiguieron y lo interceptaron más adelante, en donde primero le quitaron el teléfono para después golpearlo y llevarlo detenido a la comandancia.

Este acto de discriminación y brutalidad policíaca le dejó al médico varias lesiones en el cuello, el hombro, y también una herida en la mano, razón por la que el médico presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos contra los policías, cuya patrulla fue identificada por sus familiares quienes tomaron fotos de los hechos que han indignado a la población de Monclova, Coahuila. 

Se duplican las quejas por violencia y discriminación contra personal médico: CONAPRED

Con información de: Vanguardia

Foto destacada: Imagen ilustrativa de Cuartoscuro. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook