Policías estatales se encuentran en paro y mantienen como rehenes a cuatro federales, hoy en un intentó de desalojo 5 elementos resultaron heridos con balas.

Esta madrugada, alrededor de las 3:30 horas. hubo un enfrentamiento armado en el cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, luego del fallido desalojo de casi 2 mil policías estatales que se mantienen en paro de labores en el cuartel del municipio de Santa María Coyotepec con 50 fuerzas federales y policías viales.

polis

Los policías estatales repelieron el ataque y “secuestraron” a cuatro integrantes de la Policía Federal Ministerial, a quienes mantienen como rehenes y amenazan con asesinarlos.

De acuerdo con Jeyco Pérez Morales, vocero de los paristas, dijo que los federales llegaron cuando los huelguistas se encontraban descansado.

“Entraron disparando y golpeando a los compañeros”, dijo.

Los policías estatales lograron repeler la agresión con su equipo antimotín, mantienen retenidos a tres policías federales, mientras que los federales tienen detenidos a seis elementos estatales. Hasta el momento, ambas partes negocian la liberación de sus compañeros; cada corporación ha liberado a un elemento.

Los elementos aseguraron que las respuestas del gobierno encabezado por Gabino Cué no han sido satisfactorias y que los sueldos que reciben no superan los 8 mil pesos mensuales.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook