Un par de días después de que se difundiera el video donde un grupo de policías someten a una joven en la vía pública, en CDMX; usuarios de las redes sociales viralizaron la detención de otra joven —de casi 18 años de edad—, llevada a cabo por oficiales de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Por qué? De acuerdo con los testimonios, dos jóvenes fueron abordadas por los policías debido a que se “estaban tomando fotos” en una zona prohibida —es decir, una fuente. Una de las afectadas explicó a la conductora y reportera Jimena Duarte que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX les indicaron subir a una patrulla.

“Por la ley 28”, comentó al explicar que los oficiales no les indicaron a dónde irían y la razón exacta de la detención. Tras las indicaciones, una de las jóvenes fue sometida y justo en ese momento, la conductora logró grabar la escena del abuso policial.

Sin embargo, pese a los señalamientos de los ciudadanos, la Policía argumentó que habían sido agredidos y, por ende, tenían que contener los golpes.

¿Qué dicen las autoridades?

Ante la indignación de los usuarios de redes sociales, la Unidad de Contacto del Secretariado de Seguridad Ciudadana del Gobierno CDMX respondió que el reporte ya era atendido por el personal de asuntos internos: “Pondremos a disposición nuestros números de atención  55118383 y 55118384, donde puede ampliar sus datos”.

Vale mencionar que Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, ha enfrentado diversas denuncias en contra de sus muchachos por abuso de autoridad, como en el caso de la detención y agresión a una automovilista en Viaducto. Ante este caso —el de Viaducto— Orta Martínez se comprometió a investigar a los policías agresores y sancionarlos, entre otras cosas, por abuso sexual.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook