Luego de las protestas que tuvieron lugar en la Ciudad de México por los casos de abuso policial (tanto contra Geroge Floyd en Minneapolis, como hacia Giovanni López, en Jalisco), una de las escenas que robó reflectores fue la agresión contra una adolescente de 16 años por parte de policías capitalinos.

 

La indignación que generó este suceso fue tanta, que rápidamente las autoridades de la CDMX tuvieron que salir a decir que el asunto no quedaría impune… y parece que iba enserio. La Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México informó por medio de un comunicado que dos elementos fueron detenidos por su presunta participación en el lamentable suceso.

De acuerdo con la Fiscalía, los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron identificados por sus respectivos mandos luego de un monitoreo en redes sociales. Los mandos los habrían identificado por el tipo de uniforme, sus chalecos e incluso su complexión física.

policías detenidos agresión adolescente
Foto: Cuartoscuro

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron las órdenes de aprehensión en cuanto un juez de control las liberó. Será en las próximas horas de este domingo se celebre una audiencia para determinar su situación por su presunta participación en la agresión contra la adolescente, identificada como Melanie “N”. 

Sheinbaum solicitó la investigación

La jefa de Gobierno no guardó silencio tras darse a conocer el video donde se aprecia la agresión contra la adolescente. Claudia Sheinbaum informó mediante un video que en la Ciudad de México no se tolerará el abuso policial hacia nadie y solicitó una investigación para que se identificara y castigara a los responsables.

Enrique Alfaro anuncia la liberación de todos los detenidos en las protestas por Giovanni López

“Aún cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación. Sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente, y para mi gobierno esto es inaceptable“, señaló.

 

Por lo pronto, como vemos, la Fiscalía ya hizo la investigación e identifico a los dos elementos; pero para que haya castigo falta esperar que se determine si los policías detenidos realmente fueron los responsables de la agresión contra la adolescente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook