La verdad no sabemos cuál la razón, pero sí algo nos queda claro con respecto a algunos policías del país es que a veces les cuenta identificar a los delincuentes de la vida real, pues detienen de manera “gentil” a las personas que han hecho cosas muy graves y en cambio utilizan esa agresividad para llevarse a las personas que no hacen algo más que ganarse la vida de manera honrada.

Y no lo decimos nomás porque se nos ocurrió, ya que si algo nos ha quedado claro de vivir en este país es que de la policía ya nos podemos esperar cualquier cosa. Para agregarle “una raya más al tigre”, les traemos un video que muestra la manera en la que varios elementos de seguridad de Michoacán, de una manera nada agradable, detienen a dos abuelitos que se encuentran vendiendo papas en la vía pública. 

Policías detienen de forma agresiva a dos abuelitos por vender papas en la vía pública
Captura de pantalla

Las imágenes de las que hablamos fueron difundidas en redes sociales y muestran que se necesitan ocho elementos policiacos para detener a dos abuelitos que están vendiendo papitas afuera de la Casa de Cultura de Morelia, Michoacán.

En el videoclip observamos a una ancianita llorando mientras le pide a los uniformados que la respeten. De pronto, los policías se dan cuenta de que alguien los están grabando y le piden a la persona que se aleje de la zona porque no los dejan chambear a gusto.“Nada más retírate para allá, puedes grabar todo lo que quieras, nada más retírate y deja trabajar a la autoridad”, se escucha decir a uno de los polis.

En el lugar se escucha a varias personas presenciando la detención de estos abuelitos, quienes les gritan a los policías cosas como los rateros son ustedes” y los acusan de ejercer “abuso de autoridad”Acá les dejamos el video para que lo chequen:

Al parecer los uniformados tendrán mucho qué explicar, pues luego de que el video se diera a conocer en internet, la , la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán informó a través de su cuenta de Twitter que ya inició una investigación por la manera en la que los policías actuaron contra la pareja de abuelitos, pues consideran que fue un “acto abusivo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook