Las últimas semanas han sido un poco caóticas en la Ciudad de México y en otras entidades del país, esto gracias al desabasto de gasolina que se ha presentado. Una de las cosas que definitivamente han contribuido -y no en una buena manera- a este problema es la propagación de fake news, pues éstas provocaron que mucha gente saliera corriendo a las estaciones de gasolina a hacer compras de pánico y por obvias razones, que el combustible escaseara aún más.

Y la histeria colectiva de la gente parece estar a punto de convertir esto en una tragedia, ya que en Nezahualcóyotl policías tuvieron que disparar al aire para dispersar a la gente que estaba peleando en una gasolinera. WTF?!

Foto vía: Reforma

Según información de Reforma, esto ocurrió el pasado 11 de enero en una estación de carga ubicada entre las calles Carmelo Pérez y Glorieta de Colón, en la Colonia Villada. De acuerdo con los reportes policíacos el incidente comenzó alrededor de la una de la mañana. Cerca de 100 automovilistas hicieron fila para cargar combustible y dos de ellos comenzaron a pelear gracias a un comentario por el desabasto y el Gobierno. La riña provocó un caos colectivo, por lo que tuvieron que arribar elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía municipal, a quienes también comenzaron a agredir a golpes.

Como las autoridades vieron que la situación se estaba saliendo de control, uno de los policías lanzó 15 tiros al aire para que la multitud se dispersara. En redes sociales ya se ha comenzado a viralizar un video que muestra cómo fue el caos que se vivió en la gasolinera de Nezahualcóyotl.

Algunos reportes extraoficiales afirman que algunas personas que se agarraron a golpes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas mientras estaban formados. Por otro lado, durante la riña un policía fue herido y una persona fue llevada al Ministerio Público por ser la presunta responsable de provocarle las lesiones al elemento de seguridad. Luego de los disparos algunos de los conductores se retiraron  de lugar y otros más volvieron a formarse para recibir gasolina.

Si bien sabemos que el combustible es una cosa indispensable para muchos, también creemos que llegar al punto de los golpes o disparos no es realmente algo necesario. Así que primero que nada mantengan la calma, no compartan noticias falsas y de paso sigan algunos de estos consejos que podrían ayudarlos a lidiar con esta situación hasta que todo vuelva gradualmente a la normalidad. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook