Como está prohibido aventarse agua en Sábado de Gloria, unos agentes de Tlalnepantla, Estado de México, optaron por echarse… pero unas buenas cervezas y directo a la boca. No sabemos cuántas, pero las suficientes para quedar en un estado que no les permitió chambear como se debe. Fue dado de baja por 5 días mientras se decide su sanción administrativa.

Además de no ser bien visto el que un policía esté jalao, la siguiente grabación se realizó para evidenciar el estado en que se encontraba el agente al momento de chocar su patrulla tipo pick-up contra un automóvil cuando el conductor trataba de meterlo a su hogar.

Pese a que porta uniforme –tanto el agente al volante, como su acompañante-, el policía niega decir su nombre y asegura que no está en servicio.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en la colonia Lázaro Cárdenas, más conocida como “La Presa”, del municipio mexiquense. “Video de los policías de la presa como nos cuidan le pegaron a el coche de mi hermano mientras entraba a su propia casa”, es la descripción con la que el usuario de YouTube liadiz1 subió la grabación.

Según Reforma, luego del choque los vecinos rodearon la unidad para evitar que los agentes se dieran a la fuga. En imágenes se puede ver cómo al interior de la unidad SP-1646 había latas de cervezas. El policía se negó a decir su nombre –o no podía- y se limitó a intentar utilizar su celular.

Al lugar del incidente arribó el comandante de la Segunda adscrito a la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, J. Jiménez, quien afirmó que los policías serían consignados y sancionados, en caso de resultar responsables.

“Ustedes han visto, las cosas han cambiado”, asegura el oficial.

Sanción administrativa

El pachanguero uniformado no fue presentado ante el Ministerio Público, porque conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad no es castigado con cárcel, gracias a que se derogó el artículo 200 del Código Penal.

Autoridades municipales confirmaron que tanto el policía Samuel “S” como su escolta, la oficial Nohemí, están bajo proceso de sanción administrativa por lo que de forma inicial fueron dados de baja por cinco días; él por conducir en aparente estado de ebriedad, y ella por omisión y/ o encubrimiento.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

 

.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook