La tarde de este viernes, familias de Policías Federales y personas que apoyan las manifestaciones emprendidas tomaron el control de la caseta de peaje de la autopista México-Pachuca en el kilómetro 24.8.

En rechazo a la Guardia Nacional, este grupo de personas levantaron las plumas hace aproximadamente una hora y permiten el paso libre a los vehículos.

Recordemos que este es el tercer día en que elementos de la Policía Federal se encuentran en paro rechazando la desaparición de la institución y la incorporación a la Guardia Nacional.

Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades a pesar de que los policías ya entregaron un pliego petitorio y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) explicaron las condiciones en que se va a llevar el proceso de transición.

Desde la mañana del 3 de julio, elementos de la policía tomaron el Centro de Mando en Iztapalapa para protestar sobre la llegada de la Guardia Nacional y las condiciones laborales en las que se lleva a cabo este proceso.

Desde entonces los bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México han sido intermitentes por la exigencia de un diálogo con las autoridades correspondientes.