La tarde de este viernes, familias de Policías Federales y personas que apoyan las manifestaciones emprendidas tomaron el control de la caseta de peaje de la autopista México-Pachuca en el kilómetro 24.8.

En rechazo a la Guardia Nacional, este grupo de personas levantaron las plumas hace aproximadamente una hora y permiten el paso libre a los vehículos.

Recordemos que este es el tercer día en que elementos de la Policía Federal se encuentran en paro rechazando la desaparición de la institución y la incorporación a la Guardia Nacional.

Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades a pesar de que los policías ya entregaron un pliego petitorio y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) explicaron las condiciones en que se va a llevar el proceso de transición.

Desde la mañana del 3 de julio, elementos de la policía tomaron el Centro de Mando en Iztapalapa para protestar sobre la llegada de la Guardia Nacional y las condiciones laborales en las que se lleva a cabo este proceso.

Desde entonces los bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México han sido intermitentes por la exigencia de un diálogo con las autoridades correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook