La tarde de este miércoles, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, señaló a los elementos de la Policía Federal que no tienen “absolutamente ningún motivo de preocupación” ya que para la transición hacia la Guardia Nacional no se violentarán derechos que tengan que ver con sueldos, prestaciones, antigüedad, grado y todas las características administrativas. 

Acá les dejamos los puntos principales que el secretario Durazo explicó…

  • La transición será voluntaria y se respetarán los sueldos, antigüedad, grado, nivel de preparación, etc.
  • Los elementos contarán con un seguro de gastos médicos privados además de los servicios del ISSSTE
  • Los que no quieran ir a la Guardia Nacional o no acrediten las evaluaciones, contarán con la opción de ingresar a otras instancias como el Servicio de Protección Federal se la SSPC, la Unidad de Medidas Cautelares, el Instituto Nacional de Migración (INM), etc.

  • Se va a instalar una oficina de transición en todos los centros laborales de la PF para atender dudas y brindar información sobre las opciones laborales, asesoría jurídica y orientación administrativa
  • Los que ingresen a la Guardia Nacional podrán elegir a qué región del país les conviene ir para su adscripción. No se trabajará mediante operativos, no serán movidos por todo el país
  • Se creará una mesa de diálogo por medio de una comisión que estará en comunicación con las autoridades para recoger y resolver las peticiones. Estará presidida por el subsecretario de la SSP, Ricardo Mejía.
Foto: Diputado Ricardo Mejía Bardeja

Con respecto a los bloqueos realizados en distintos puntos de la Ciudad de México, el secretario Durazo aclaró que las evaluaciones físicas y médicas que se realizan para ingresar a la Guardia Nacional “no constituyen una violación a los derechos ni un obstáculo para continuar con su trabajo“.

Agregó que “ninguna transición es sencilla y esta no es la excepción”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook