La tarde de este miércoles y tras la conferencia de prensa del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, un grupo de policías Federales afirmaron desde el Centro de Mando de Iztapalapa que en las protestas no hay infiltrados y mostraron las credenciales que los avalan como elementos en activo.

De igual forma, se deslindaron de cualquier político al interior del movimiento y afirmaron que no hay líderes que soliciten la participación de políticos ni organizaciones en general. 

Pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, que investiguen los expedientes de los representantes y que comprueben que entre ellos no “hay secuestradores” y que no tienen antecedentes penales.

Denunciaron que acusar sin investigar o con el propósito de desacreditarlos es una calumnia.

“Ya no vamos a permitir ni una calumnia más. Qué certeza tenemos que cuando nos adjuntemos la Guardia Nacional alguien nos ataque o que desaparezcamos. Esta lucha es por una causa justa”, explicaron. 

Señalaron que no se moverán del Centro de Mando de Iztapalapa por precaución hasta que no llegue el secretario de Seguridad Pública o el subsecretario para sostener un diálogo. 

Además, solicitaron una disculpa pública por las declaraciones de antecedentes penales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook