Este miércoles la Ciudad de México se las vio difíciles. Desde muy temprano elementos de la Policía Federal se manifestaron en contra de la Guardia Nacional y la transición hacia ella. Tomaron las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa y realizaron bloqueos viales en varios puntos.

Como respuesta a ello, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó en conferencia de prensa que sus derechos laborales no serían violentados, que nadie está obligado a ingresar a la Guardia Nacional, que no serán despedidos y que habrá una mesa de diálogo para atender todas sus demandas.


Desde temprano se encontraba sobre la mesa la convocatoria de los policías para llevar a cabo un paro nacional el día de mañana, 4 de julio, y esta tarde, tras no quedar conformes con lo platicado, los elementos reiteraron el llamado a llevar a cabo este movimiento a partir de las 9:00 horas. 

El llamado es a comisionados, inspectores, oficiales y persona de escala básica de todas las divisiones de la Secretaría General, de la Unidad de Asuntos Internos y de Seguridad de la Policía Federal.

Todo es parte de un comunicado difundido en redes sociales, mismo que fue escrito por presuntos miembros de la Policía.

De acuerdo con este texto, la invitación es para que no se realice patrullaje, servicio administrativo o cualquier servicio inherente a la Policía Federal.

“Ya que cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática”, afirman.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook