Este 31 de julio se llevará a cabo una marcha conformada por diferentes colectivos feministas en la Ciudad de México. Sí, como parte del movimiento “Oleada Verde por Veracruz”, diferentes agrupaciones se manifestarán con motivo del proceso de despenalización del aborto en esta entidad.

¿Cuál es el motivo de esta marcha?

Esta marcha se organiza por la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de echar para atrás el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que tenía como objetivo comenzar la despenalización del aborto en Veracruz.

Feministas piden aborto legal y seguro; Nuevo León aprueba reforma "provida"
Foto: Cuartoscuro

Sí, con cuatro votos en contra y uno a favor, la Primera Sala de la Suprema Corte decidió que este proyecto debe rearmarse y returnarse para una próxima discusión.

¿Cuál será la ruta que tomarán los diferentes colectivos feministas?

Primero las manifestantes se reunirán en el Monumento a la Revolución para dirigirse a la Plaza de la Constitución (el Zócalo para los cuates).

Los colectivos partirán de la Plaza de la República, para luego dirigirse a la avenida Paseo de la Reforma y seguirán por avenida Juárez hasta llegar a la calle 5 de Mayo, y así llegar finalmente al Zócalo.

aborto-scjn-veracruz-discusion-2020
Foto: Cuartoscuro.

También habrá una concentración de manifestantes frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la calle José María Pino Suárez.

Policías se reúnen con feministas antes de la marcha

En un video que circula en redes sociales, se puede observar como una policía se reúne con feministas antes de que inicie la marcha para decirles: “Estamos para apoyarlas, somos mujeres y apreciamos el movimiento”.

policias-feministas
Foto: Captura de pantalla (@lasillarota).

Además, la titular del agrupamiento Atenea también les pidió que por favor no realicen agresiones a las oficiales, que ellas permitirán y resguardarán la manifestación.

Cercan el primer cuadro de la CDMX

hemiciclo
FOTO ILUSTRATIVA: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Como parte de esta manifestación, las autoridades capitalinas decidieron colocar diferentes vallas para rodear edificios y monumentos que se encuentran en el camino de los colectivos feministas, como el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook