¿Pues no que no había que difundir el pánico? Si pensabas que estabas exagerando por lavarte las manos 23 veces al día, mejor agárrate porque todo un escuadrón de policías municipales de Los Mochis, en Sinaloa, salieron a las calles usando trajes de protección personal a entregar folletos sobre coronavirus y gel antibacterial a la población.

No, no es broma.

policias-municipales-los-mochis
Foto: El Imparcial

De acuerdo con el reporte de medios locales, cubiertos de pies a cabeza policías salieron a orientar a la población sobre las medidas de higiene para prevenir contagiarse de coronavirus.

Usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías de patrullas llenas de elementos protegidísimos en camino a repartir folletos.

Curiosamente el mensaje que el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, quiere transmitir a la población es que se mantengan tranquilos, que se queden en casa y que sigan las medidas de aislamiento y sano distanciamiento.

De acuerdo con El Imparcial, el director de Salud Municipal, Franciso Espinoza Valverde, cada uno de los elementos de seguridad que apoyan con la campaña de capacitación y orientación cuenta con el equipo necesario.

¿Y el pánico?

Durante la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional y ante la pregunta expresa de qué acciones se tomarán ante la campaña de los policías con trajes de protección,  se explicó que cada gobierno estatal y municipal tiene cierta autonomía para hacer algunas cosa.

Aclararon que no es recomendación de la Secretaría de Salud federal dar una promoción de la salud con este tipo de operativos.

Se recomendará a Sinaloa y a cada uno de los alcaldes que no se lleven a cabo campañas con estas acciones que contribuyen al pánico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook