Reportan que policías estatales de Oaxaca comenzaron a marchar desde su cuartel general para manifestarse y exigir mejores condiciones económicas y de trabajo. Sí, los oficiales de seguridad empezaron su protesta en el municipio de Santa María Coyotepec para llegar al Zócalo de la capital del estado.

¿Qué ocurre con estos policías en Oaxaca?

De acuerdo con medios locales, policías estatales de Oaxaca comenzaron una marcha en Santa María Coyotepec hacia el Zócalo de la capital del estado para exigir atención a su pliego, en donde piden una mesa de diálogo con las autoridades para conseguir mejores condiciones laborales.

Por otra parte, los oficiales informaron que mantendrán un paro por tiempo indefinido, ya que piden la atención de las autoridades a sus demandas de condiciones laborales y económicas. De hecho, a este movimiento también se han sumado uniformados de distintas regiones de Oaxaca, así como de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC).

Policías de Oaxaca también exigen la salida del secretario de Seguridad local

Una de las principales exigencias de los uniformados es la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales. Además de la del subsecretario, Guillermo del Pozo, así como del Comisionado, Francisco Santiago José.

Cabe señalar que las protestas de estos policías estatales del cuartel de Santa María Coyotepec comenzaron desde el pasado viernes 19 de marzo. Sí, justo las 05:30 horas los uniformados exigieron un cambio dentro de la corporación e invitaron a otros elementos a unirse. Desde entonces están en paro y han hecho marchas para exigir mejores condiciones laborales.

*Con información de Nativo Noticias Oaxaca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios