Desde el fin de semana, por medio de redes sociales, circula el video en el que se muestra cómo policías municipales de Pachuca, en Hidalgo, someten a dos hombres que estaban involucrados en un accidente vial y aún cuando ya estaban en el suelo los patean y golpean usando la fuerza de una manera excesiva.

Por medio de sus redes sociales, una usuaria que se identificó como familiar de las víctimas explicó que el sábado pasado, 8 de mayo, su primo y su tío iban llegando a su negocio, donde estaban estacionados, cuando un carro se les metió y hubo un pequeño roce entre los vehículos.

Sin embargo el dueño de este vehículo comenzó a reclamarles que le pagaran por el golpe y llegó la policía a detenerlos. A pesar de que ya estaban en el suelo los golpeó bastante fuerte.

De acuerdo con la denunciante, quien publicó una serie de videos en sus redes sociales, al lugar llegaron 7 policías hombres y dos mujeres que le exigían a los dueños del negocio que pagaran.

Y comenzaron a amenazarlo y a golpearlos a los dos, aún que ya se habían sometido los siguieron golpeando, con sus macanas y a patadas, a fin de cuentas se los llevaron poniéndose encima de su nuca con las rodillas, a pesar de todas las muertes que han ocasionado en otros lugares por ABUSO DE AUTORIDAD“, se lee en la denuncia. 

Ya se investiga

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad explicó que todo sucedió mientras los policías respondían a una solicitud de apoyo por un particular tras un incidente de tránsito “qué derivó en agresiones físicas hacia el ciudadano que solicitó el apoyo”.

Además aseguran que los elementos de la policía fueron agredidos al intervenir al momento de la detención pero sí se aprecia que “pudieron haber actuado fuera del protocolo establecido”.

Es por lo anterior que ya se solicitó a la Comisión de Honor y Justicia que inicie la investigación correspondiente sobre la actuación de los policías.

Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, explicó que los policías involucrados serán destituidos y se iniciará una investigación penal para deslindar responsabilidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook