Aunque este caso sucedió el 2 de septiembre, la denuncia de una familia ha llegado a medios y redes para señalar a un grupo de policías de Nezahualcóyotl por agredir a una enfermera del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y arrestarla —precisamente después de que ella pidiera a los oficiales que la ayudaran en un accidente que habían sufrido sus hijas.

Tras la denuncia de la familia de la enfermera, el director de Seguridad de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, salió a explicar que ya hay una investigación en el municipio sobre el desempeño de los oficiales y la agresión que quedó registrada por una cámara de videovigilancia.

policias-nezahualcoyotl-agresion-enfermera-video
Foto: especial.

La denuncia contra policías de Nezahualcóyotl

Todo comenzó la madrugada del 2 de septiembre, cuando dos jóvenes e hijas de la enfermera del IMSS —quienes iban a bordo de una moto— sufrieron un accidente en el cruce de Santa Julia y Romero Rubio, en la colonia Metropolitana.

Al enterarse del accidente, la enfermera —identificada como Ivette— y sus familiares se lanzaron a esta zona para auxiliar a las jóvenes.

Una vez en el lugar, la familia le pidió a la policía municipal de Nezahualcóyotl que pidiera una ambulancia para las jóvenes. Sin embargo, de acuerdo a los testimonios de los familiares de Ivette, los oficiales ignoraron la petición a tal punto que las jóvenes tuvieron que ser llevadas a un hospital en un auto particular. (Imágenes sensibles)

Pero eso no fue todo, en medio de los reclamos contra los polis de Nezahualcóyotl, los oficiales reaccionaron de manera violenta y agredieron físicamente a la enfermera del IMSS —hasta la detuvieron y llevaron ante un juez cívico.

Las agresiones quedaron grabadas en una cámara de videovigilancia —que captó el momento en que al menos ocho policías arremeten en contra de la enfermera del IMSS e incluso uno de ellos la empuja hasta que ella cae.

¿Que dijeron las autoridades de Neza?

Según la versión de los policías involucrados, uno de los oficiales que llegó para ayudar a las hijas de Ivette sí pidió una ambulancia —mediante el Centro de Mando—, pero no había ninguna disponible en ese momento.

Esto, según la policía, fue lo que molestó a los familiares de las jóvenes, quienes supuestamente llegaron a agredir al oficial.

policias-nezahualcoyotl-estado-de-mexico-video
Foto: especial.

Luego, el policía pidió apoyo para controlar a la familia y el resultado fue la detención de la enfermera.

Sin embargo, en el video difundido en redes sólo se ve la agresión de los agentes. Además, bajo ninguna circunstancia se justifica su reacción en contra de Ivette, explicó el jefe de Seguridad de Nezahualcóyotl, quien calificó la respuesta de la policía municipal como incorrecta.

En entrevista para UNO Noticias, Jorge Amador aseguró que ya se está investigando a los polis involucrados en la agresión y detención de la enfermera del IMSS.

Por su parte, la familia de Ivette denunció —también con UNO Noticias— que ella presentó lesiones en su ingle y pubis tras las agresiones. Y de paso, tuvo que pagar una multa de mil 305 pesos por su libertad. Así las cosas en el Estado de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook