El pasado miércoles 20 de mayo y a través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que había apoyado a dos motociclistas que estuvieron involucrados en el choque con una patrulla perteneciente a la dependencia y el cual ocurrió en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, de la alcaldía Coyoacán, al parecer por la imprudencia de los policías.

Uno de los motociclistas heridos fue Christopher Sebastián Salgado Castillo, un joven de 20 años que trabaja como repartidor en plataformas como Uber Eats y Rappi. El día del accidente, Christopher se encontraba distribuyendo cubrebocas con ayuda de Joshua Verchel Paramo Martínez, quien tiene la misma edad. Todo iba de manera normal hasta que a las 6:15 de la tarde ambos fueron atropellados por una patrulla de la policía capitalina. 

De acuerdo con testigos en el lugar, que fueron citados por el portal Milenio, la patrulla MX-060-C1, del sector Universidad, iba a exceso de velocidad y se pasó el alto del semáforo. Fue entonces que los uniformados a bordo se impactaron con los jóvenes de la motocicleta, mismos que tuvieron que ser llevados al hospital por las heridas de gravedad que les dejó el impacto.

Mario Guerrero, cuñado de Christopher, contó a Milenio que Joshua Verchel estaba en riesgo de perder una pierna, sin embargo, la familia del joven lo llevó a un hospital privado y los doctores lograron salvársela. “Como tengo comunicación con la familia de este joven, tiene mucha molestia en un brazo, no lo siente y desconozco si ellos ya hayan tenido algún acercamiento con la Secretaría”, mencionó

En el caso de Christopher Sebastián, el joven se encuentra internado en el Hospital de Xoco y su estado de salud es delicado. El accidente con la patrulla dejó al chico con varias lesiones en la cabeza, fracturas de costilla, un pulmón perforado, la pierna derecha destrozada y además, a su familia batallando para poder costear los gastos médicos, pues la SSC no se ha hecho cargo de la situación. 

Mario relató que la familia de Christopher Sebastián acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Púbico, donde los agentes se negaban a recibirla bajo el argumento de que tenía que ser el jovencito, quien se encuentra en estado de coma, el que debía acudir al MP. Tuvo que intervenir el abogado de la familia para que la denuncia procediera, aunque acusan una serie de irregularidades más.

Patrulla de la CDMX atropellan a joven y lo deja en coma; familia acusa falta de apoyo y claridad en el caso
Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

Y es que la familia afirma que hasta ahora las autoridades no les han permitido el acceso a la carpeta de investigación y sólo les dicen que hay “muchos elementos en la investigación”. Además, acusan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de haber mentido en su tarjeta informativa, pues a cuatro días del incidente los familiares de Christopher Sebastián no han recibido ayuda económica por parte de la dependencia. 

Amigos de los jóvenes atropellados por la patrulla incluso han tenido que realizar colectas para ayudar a las familias a cubrir los gastos médicos. Incluso, en días pasados muchos se han vieron en la necesidad de cerrar la vialidad en donde ocurrió el choque para exigir justicia y la reparación de los daños que los agentes de la SSC le dejaron a Christopher Sebastián y a Joshua Verchel luego de atropellarlos.

Aunque la policía capitalina informó en su momento que comenzaron las investigaciones para sancionar –en caso de responsabilidad– a los uniformados que conducían la patrulla, la familia de Christopher Sebastián menciona que por el momento sólo les importa que el joven no pierda la vida por un accidente en donde no tuvo culpa alguna y en el cual la SSC al parecer se está haciendo de la vista gorda.

Foto destacada vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook