Gracias al estado de ‘alerta máxima’ que viven muchos estados ante la pandemia de coronavirus, las autoridades pidieron y suplicaron en las últimas semanas que no se realizaran festejos a la Virgen de Guadalupe, pues lo que menos se necesita en estos momentos son reuniones masivas que desaten un brote de COVID-19.

Como el pueblo sabio es todo menos eso, mucha gente decidió ignorar las peticiones de la Secretaría de Salud –es más, del mismo AMLO– y realizó sus festejos sin medida ni clemencia. Tal y como ocurrió en el municipio La Romita, en Guanajuato, donde policías y habitantes se enfrentaron luego de que los uniformados quisieran impedir la celebración a la Virgen.

Con balazos: Policías y pobladores se enfrentan por celebraciones a la Virgen de Guadalupe
Captura de pantalla: Imagen Televisión

Pobladores y policías se enfrentaron en Guanajuato

En un video presentado por Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, se puede apreciar cómo policías municipales llegaron a la colonia La Palma para evitar las celebraciones a la Virgen de Guadalupe. Algo que a los pobladores no les gustó ya que inmediatamente comenzaron a atacar a los uniformados con ayuda de piedras y palos.

“Denle, denle en su m*dre a todos”, dice el sujeto que está grabando el video en cuestión y quien anima a la gente a defenderse de los policías. De un momento a otro la situación comienza a ponerse más violenta, pues los policías al verse acorralados por los pobladores, deciden lanzar balazos al aire para intentar dispersarlos.

Les dejamos el video a continuación:

Cuatro policías quedaron heridos al impedir los festejos de la Virgen de Guadalupe

De acuerdo con Gómez Leyva, aunque en el video se puede ver a varias personas agredir a los policías municipales (tanto mujeres como hombres), al final nadie fue detenido en el lugar y los pobladores se retiraron sin más. La trifulca, por su parte, dejó cuatro elementos de seguridad heridos. 

El estado de Guanajuato es uno de los 24 estados de la república que se encuentran en el semáforo naranja de COVID-19, sin embargo, las autoridades estatales han hecho un llamado a la población desde hace semanas debido al incremento de hospitalizaciones y contagios registrados en la entidad. Una que como otras del país, se niega a llegar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Alerta por coronavirus en la Ciudad de México: Estamos solos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook