Foto: Municipios Puebla/ PSK Seguridad

Policías de Puebla se van a paro para exigir un aumento de sueldo

La mañana de este martes 2 de junio, policías estatales de Puebla realizaron un paro de labores y una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para exigir mejores condiciones laborales.

¿Cuáles son las exigencias?

De acuerdo con medios locales, los uniformados piden de manera oficial entre otras cosas:

  • Una homologación salarial
  • Un aumento de suelo
  • Un incremento del seguro de vida específicamente por enfermedades infecciosas como el COVID-19
  • Un bono por riesgo ante la pandemia de coronavirus

En este sentido los oficiales reclaman que desde hace 10 años sus salarios no son modificados y que ya van tres administraciones en las que no les suben el sueldo. Afirman que actualmente siguen ganando 3 mil 800 pesos a la quincena.

De igual forma pidieron que se modifiquen los horarios trabajos de 24 por 48 horas.

Además los policías exigen la renuncia del recién nombrado secretadio de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar, quienes originario de Chiapas.

Aunque los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, David Méndez y Raciel López se acercaron para tener un diálogo con los uniformados no se llegó a ningún acuerdo y los policías mantendrán el paro de manera indefinida.

Explicaron que a la manifestación se unieron elementos de otros municipios, así como bomberos y agentes viales. Se montaron guardias de vigilancia para no dejar a la población desprotegida.

Recordemos que el día de ayer policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se manifestaron en el Zócalo capitalino para de igual forma exigir el pago retroactivo a sus salarios por un aumento salarial prometido, así como algunos bonos.