Ya han sido arraigados tres policías que han sido relacionados con el caso de los jóvenes del bar Heavens, los cuales fueron secuestrados y ejecutados. Pero lo sorprendente no es sólo que sean policías los que han participado en un crimen así de atroz, sino que estos policías ya habían pasado el examen de confianza.

Según el Reforma, los policías implicados son Jorge Clemente Martínez Pérez, José Zequera Zavala y Édgar Ernesto Gutiérrez Vera.

Los tres elementos estaban adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Zona Rosa (así es, Protección Ciudadana). Ellos estaban a cargo de la calle Lancaster, que es en la que se ubica el bar en el que sucedió la tragedia.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que aprobar los exámenes de confianza no es garantía de un buen comportamiento (¡no me diga!).

Las pruebas, según el secretario, son sólo para determinar la confianza en un elemento.

En mayo pasado, la Secretaria de Seguridad Pública capitalina hizo gala de que sus 71 mil 227 agentes ya habían sido evaluados y que sólo 32 no habían pasado el examen (sólo me pregunto cómo han de haber estado esos 32).

Pero bueno, la cosa es que detuvieron a estos elementos implicados y ya han sido puestos a disposición de loa Procuraduría capitalina.

Con las últimas detenciones ya suman 17 los detenidos por el caso Heavens.

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook