Por andar desprestigiando  a la autoridad, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los agentes  que llevaron a cabo la detención del estudiante de la UNAM, Sandino Bucio, serán cesados de su cargo esto debido a que no actuaron de acuerdo al “apego  a la legalidad y a la estricta observancia a los derechos humanos” con la que siempre se ha comprometido la Policía Federal.

Mediante un comunicado esta Comisión resumió brevemente lo sucedido el viernes, cuando elementos de la Policía Federal detuvieron a Sandino a quien “se le imputa la probable participación en agresiones a elementos de corporaciones de seguridad, así como en posibles actividades de corte vandálico”…

Sin uniforme y en un auto sin logotipo de la corporación, los agentes andaban dando el rol –por CU, para acordarse de sus sueños universitarios- fue ahí donde reconocieron a Sandino… y ya que sabían que él “unos días antes había atacado a uno de sus compañeros durante una manifestación frente al Palacio Nacional”… pues aprovecharon el viaje y procedieron “a su detención, de manera irregular, con la finalidad de que éste declarara por estar implicado en los desmanes del 20 de noviembre pasado”.

En resumidas cuentas, los agentes simplemente estaban haciendo su chamba, pero ya que no se apegaron a los protocolos correspondientes “el Comisionado Nacional de Seguridad [Monte Alejandro Rubido] instruyó, desde ayer mismo, a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal iniciar una investigación sobre la actuación de los elementos que participaron en la detención”.

Al salir de su momentáneo encierro Sandino denunció que los agentes lo “pasearon” en el auto al que lo subieron, mientras le propinaban unos buenos golpes en la cara y cuerpo. Además señaló que lo amenazaron en continuas ocasiones y le obligaron a revelar sus contraseñas de redes sociales, con lo que obtuvieron datos de algunos de sus compañeros…

Pero nada de lo anterior consta en el comunicado de la CNS. Para ellos lo más destacable es que los “policías que participaron en estas acciones han sido suspendidos para que enfrenten el proceso correspondiente y se deslinden las responsabilidades que, en su caso, correspondan”…

¿Qué hubiera pasado si el “levantón” no se hubiera grabado?

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook