Este 4 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer que este mes se entregará de forma retroactiva, un incremento salarial de 9% a cada uno de los policías de la capital.

Sí, por medio de un mensaje de voz compartido a través de la cuenta oficial de la SSC, el secretario también señaló que nunca se había realizado un incremento del 9% a los salarios de los policías, ya que antes sólo se habían realizado aumentos del 3 o 4%.

Foto: Cuartoscuro

También agregó que este aumento salarial a los oficiales se lleva a cabo porque la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “valora, reconoce y quiere” a todos los elementos de seguridad capitalina.

Sobre todo esto, comentó: “Si bien, el retroactivo no se pagó en mayo y se atrasó una quincena, quiero pedirles de favor que seamos solidarios con la situación que vive la Ciudad de México, nuestro país y miles de mexicanos que han perdido su empleo”.

Finalmente pidió a cada uno de los oficiales que demuestren que los habitantes de la ciudad tienen a la mejor policía del país para protegerlos todos los días (ay sí, ay sí).

Manifestación de policías en la Ciudad de México

Hace unos cuantos días nada parecía ser color de rosa, pues el 1° de junio, alrededor de 200 policías de la Secretaría de Seguridad se manifestaron en el Zócalo para exigir al gobierno capitalino que se les diera el pago retroactivo por un incremento salarial que les habían prometido desde el 2019.

Indicaron que aunque no se había visto reflejado en sus salarios, sí salieron a trabajar todos los días, como las autoridades se los pidieron, durante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con medios locales y videos difundidos en redes sociales, los policías vestidos de civil afirmaron que Omar Harfuch los había engañado con la promesa de que iba a darles bonos por trabajar durante la emergencia, pero que nunca se les dio algo.

De hecho, también bloquearon por algunas horas el circuito de la Plaza de la Constitución, entre 20 de Noviembre y Avenida Pino Suárez, así como Eje Central y Av. Juárez.

En fin… Al parecer esto ha quedado arreglado, aunque falta saber la respuesta de los policías ante este incremento salarial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook