El Estado de México está en el top 3 de entidades con mayor número de contagios por coronavirus en el país, cifras que preocupan a las autoridades mexiquenses, pues éstas representarían una saturación rápida en los hospitales que están atendiendo casos de COVID-19.  Es por ello que algunos municipios, como Valle de Chalco, están reforzando sus medidas de prevención ante el virus. 

Lo decimos porque el gobierno municipal de Valle de Chalco ha informado que todos su habitantes deberán usar cubrebocas al salir a la vía pública. En caso de que alguien no lo haga, esa persona será remitida a su domicilio por elementos de la policía estatal. Todo esto como una manera de mitigar los contagios por coronavirus, los cuales ya suman 82 en dicho municipio.

Tssss: Autoridades regresarán a casa a quien no use cubrebocas en Valle de Chalco
FOTO: MARIO NULO/CUARTOCURO.COM

Armando García Méndez, alcalde de Valle de Chalco, detalló que esta medida se hace pensando en que el Hospital Fernando Quiróz, el único que está brindando atención médica a personas con coronavirus, podría saturarse de pacientes en los próximos días. Algo que a su vez evitaría que los servicios de salud de la entidad ayuden a más personas que lo requieran.

Entre otras medidas emitidas por el gobierno de dicho municipio también se encuentra la de “Ley Seca”, pues desde la noche del pasado miércoles 29 de abril, hasta nuevo aviso, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas –tanto de las que son para consumir en la tiendita de la esquina como para llevar–, con el fin de que la gente deje de organizar reuniones y ayuden a que el virus se expanda más.

ley-seca-neza-coronavirus
Foto: El Heraldo de México

En la lista de municipios con mayor contagio por coronavirus, y de acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud del Estado de México, Valle de Chalco ocupa el lugar número 15, muy por debajo de otros como Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos y Naucalpan, quienes registran mayores casos de COVID-19 con 427, 374 y 231 casos respectivamente.

La medida ha causado opiniones encontradas, ya que algunos usuarios afirman que si bien es necesario el uso de cubrebocas, también habrá gente que saldrá a casa pensando que así ya están protegidos y no necesitan seguir otras medidas como la Sana Distancia y el lavado frecuente de manos.

Tssss: Autoridades regresarán a casa a quien no use cubrebocas en Valle de Chalco
Casos confirmados y defunciones por coronavirus en municipios del Estado de México. Corte del 30 de abril.

Con información de: El Universal 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook