Estos sí son funcionarios de altos vuelos. Aún sin saber qué opina el encargado del gobierno del DF –¿lo recuerdan?, un tal Miguel Ángel Mancera– respecto al actuar de la policía capitalina en la dispersión de los manifestantes luego de la marcha del pasado 20 de noviembre… pero bueno, en lo que se decide a hablar o mandar un tweet, sigue declarando su flamante encargado de Seguridad Pública.

Tras hace unos días justificar que el uso de la fuerza en el Zócalo fue legítimo, ya que los encapuchados “tiran a matar” y por eso se arrasó parejo con todo manifestante, tuviera o no el rostro descubierto, y lanzar frases antológicas como “tienen un odio en contra de las autoridades, por lo que éstas tienen que defenderse”; ahora el encargado de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida hizo referencia a la forma “valiente” en que actuó la policía durante la manifestación que se realizó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta felicitó a la policía de la Ciudad de México por regresar la paz y a quien no le gusta… pos ni modo.

“Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo porque restablecieron el orden público, le guste a quien le guste (…) lo más importante es que no llegaron al AICM, no obstaculizaron una instalación estratégica, no pudieron explotar la pipa de gas que pretendían hacer explotar y restablecimos el orden público en el Zócalo”.

La declaración muy en el tono de “me vale si dicen que hubo detenciones arbitrarias” fue hecha por el titular de la SSP al encabezar un evento en el que 123 policías capitalinos bailaron su vals de graduación  tras haberse echado un diplomado en Seguridad pública el cual fue impartido por la Facultad de Derecho de la UNAM y el Instituto Técnico de Formación Policial.

Bueno, habrá quien también aplauda que la policía le puso su “estate quieto” a quienes pretendieron protestar de una forma no tan pacífica como la marcha que ese mismo día se realizó en el Zócalo –a la cual también le dieron su dosis de “restablecimiento del orden”–… pero lo que podría ser más preocupante es que ya que ni lo evidente es perceptible para el titular de la SSP. Ejemplo: para Rodríguez Almeida no existen todas las fotos, videos y demás material en el que se denuncian las agresiones de policías… él asegura que no ha visto ninguna imagen de ese tipo.

Pero si hay afectados… pues ahí pueden presentar su denuncia correspondiente, señaló.

protestas_20_noviembre_AICM

Para respaldar la forma en que se ha actuado, Rodríguez Almeida refirió que incluso la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ya felicitó a la policía del DF por la forma en que se impidió que se afectara a una de las instalaciones estratégicas de la capital. Por último señaló que no por todo lo dicho dejarán de haber responsables, que paguen por su actuar… claro que habrá: a quien resulte culpado de la hospitalización de dos de sus elementos y de los daños que sufrió el equipo policial, no se la va a acabar, porque él ya presentó la denuncia correspondiente.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook