Vergüenza que te cachen robando, dicen por ahí. Durante la madrugada del miércoles 12 de octubre 9 policías estatales fueron cachados robándose mercancía de un tráiler sobre la autopista Puebla-Córdoba, en el municipio poblano de Esperanza.

Se trata de 6 policías de Puebla y otros tres de Veracruz. Hasta cooperación interestatal hubo.

policias-detenidos-robando
Foto: E-consulta

Los policías que robaron mercancía

De acuerdo con medios locales, fue durante la madrugada de este 12 de octubre cuando vecinos hicieron un reporte sobre policías estatales cargando mercancía de un tráiler a una unidad de la policía estatal.

Elementos de la Guardia Municipal y de la policía municipal llegaron hasta el lugar. El asunto es que los ladrones los recibieron a balazos como para intimidar. 

Finalmente los elementos de seguridad lograron llegar y detuvieron a 9 policías. La cosa es que hubo más patrullas que se dieron a la fuga, por lo que se cree que hay más involucrados.

policias-robando-puebla-mercancia
Foto: skopeodigital

Y ya hay respuesta del gobierno de Puebla.

Durante la conferencia mañanera, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, explicó que los policías ya fueron puestos a disposición para las investigaciones correspondientes. Pero, ya de una vez fueron separados de su cargo.

Si son unos rateros que se vayan, no vamos a solapar ninguna estupidez de ese tamaño”, dijo el mandatario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook