En redes sociales se difundió un video que expone a tres policías municipales en el momento exacto de un robo… orquestado por ellos, en el municipio de San Luis Potosí. Ante las críticas y los cuestionamientos de los usuarios, la Dirección General de Seguridad Pública respondió que los polis ya fueron suspendidos de sus labores.

¿Y luego? Según Edgar Jiménez, titular de la Dirección General, las sanciones van más allá de la suspensión, ya que uno de los policías cuenta con una carpeta abierta de investigación desde 2018, por “irregularidades” en sus procedimientos con la ciudadanía —es decir, el elemento de seguridad municipal, contaba con un antecedente que salió a relucir un año después tras la difusión del video. En cuanto al resto, la Dirección General presentó una denuncia en contra de sus muchachos —los tres— ante el Ministerio Público.

La patrulla 3210

Si estuvieron desconectados de las redes sociales el fin de semana pasado, va el contexto: usuarios difundieron el video en el que se observa a tres policías descender de la patrulla 3210 para catear a dos personas que viajaban en un auto.

En las imágenes se observa cómo los policías se llevan una mochila que está al interior del auto, mientras otro somete a uno de los sujetos que reclamaba por sus pertenencias. Sin embargo, la agresión no quedó aquí y trascendió las redes sociales para llegar a las autoridades. De acuerdo con Reforma, este no es la primera suspensión en contra de los elementos de seguridad. Con esta, suman seis policías “congelados” en la administración del alcalde Xavier Nava.

**Foto de portada: especial-Pulso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook