Una manchita más al muy manchado tigre… la policía no pasa por su mejor época, en cuanto a confianza, y la situación no pinta para mejorar al contar con finos elementos como los que protagonizan esta nota, aparentemente dedicados al secuestro exprés.

De acuerdo con El Universal, dos policías fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, luego de detectarse que supuestamente pretendían cometer un secuestro exprés con un automovilista al que aseguraron ilegalmente luego de detenerlo en la carretera México-Puebla.

Foto: YucatanALaMano

Según el reporte, la detención fue realizada gracias a la denuncia de uno de los amigos de la víctima, quien denuncia que los policías detenidos se comunicaron con él para pedirle un millón de pesos para dejar libre a su conocido.

El denunciante recibió una llamada telefónica en la cual le solicitaron la cantidad de un millón de pesos a cambio de la libertad de un conocido, que fue detenido en la autopista México-Puebla sin motivo alguno. Al no reunir el monto establecido, [el denunciante] ofreció dos motocicletas y 20 mil pesos en efectivo a los plagiarios (Samuel y Mario)”, indica el comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Según dicho comunicado, los polis secuestradores eran adscritos al sector Oasis de la alcaldía Iztapalapa. Ahora, por andar delinquiendo se les presentó ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia donde se habrá de determinar su situación jurídica con la carga de la probable comisión del delito de secuestro exprés.

“Esta dependencia hace hincapié en que al haber una mala actuación policial dolosa se castiga de forma inmediata y se pone a disposición de las autoridades ministeriales a los elementos que resulten involucrados, para que se proceda conforme lo marca el código penal vigente”, agrega la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook