Luego de ser secuestrados desde mediados de mayo, los policías de Tecámac, Estado de México, que eran escoltas de la candidata del PRI a la presidencia municipal, Rocío Díaz Montoya, fueron encontrados sin vida.

Mario Adán Velázquez Álvarez y Freddy Téllez eran polícias de Tecámac y fueron secuestrados el pasado 16 de mayo a las afueras de un domicilio donde la priista sostenía una reunión. Como se informó hace unos días, los agentes al momento de ser víctimas de un grupo armado se encontraban realizando labores de escoltas para seguridad de Díaz Montoya. Sin embargo, de acuerdo con Reforma, la corporación policíaca negó que al par de agentes se les hubiera asignado tal tarea.

Rocío Díaz Montoya, candidata a alcaldía de Tecámac
Foto: @RocioDiazPRI

Como sea, ahora que se da a conocer el triste fin de Velázquez y Téllez, diversos medios indican que, efectivamente, los policías eran escoltas de la candidata del PRI. Además, se reafirma el hecho de que los agentes fueron “levantados” mientras custodiaban a las afueras de un domicilio ubicado en Cerrada de Puebla y Lázaro Cárdenas, en San José, Tecámac,

Según reporta El Universal, el hallazgo de los cuerpos sin vida de los policías se dio gracias al reporte de una mujer que rentó una vivienda. Ya que no había recibido el pago acordado por el alquiler del lugar, solicitó apoyo a las autoridades ya que, además, del interior del domicilio se percibía un olor fétido. “Al ingresar junto con policías municipales al domicilio en color verde y zaguán color negro, se percatan que hay dos cadáveres en estado de putrefacción”, indica el reporte policial.

Información del diario capitalino indica que el mismo día en que los policías de Tecámac fueron secuestrados, se dio la detención de Francisco “N”, quien iba en uno de los autos involucrados en el plagio. Sin embargo, los familiares de los policías desconocen cuál es el estado de las investigaciones.

Lo que en su momento señalaron las personas cercanas a las víctimas fue que, pese a lo que indicaron en la corporación, Velázquez y Téllez llevaban cerca de 45 días siendo escoltas de la candidata del PRI a la alcaldía de Tecámac. “Él trabajaba del diario, comisionado con oficio de recuperación de vehículos, fungiendo la función de escolta de la candidata a la Presidencia, Rocío Díaz Montoya, acompañándola a todos lados”, indica el testimonio de uno de los familiares.

De acuerdo con Reforma, la candidata del PRI no ofreció respuesta a los intentos que se hicieron para obtener información sobre los hechos. “Ni unas palabras de aliento o algo parecido (de Rocío Díaz), esta señora no se ha presentado ante nosotros, no sé cuál sea el motivo, yo pienso que debería de darnos la cara”, reprochó el padre de Mario Adán Vázquez.

Hasta el momento se desconoce el móvil del secuestro de los policías. Tampoco la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tecámac ha ofrecido alguna declaración al respecto.

Foto principal: Acustik Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook