Los cacharon en la movida: la denuncia de un ciudadano  evidenció la presunta extorsión por parte de dos policías de tránsito contra un automovilista que circulaba en las calles de la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc. Con las manos en la masa, in fraganti, así captaron a ambos elementos, ¿o quizá estaban pidiendo su calaverita por adelantado?

El video publicado por el periódico Excélsior muestra a un par de agentes de tránsito dialogando con el conductor de un vehículo color rojo, quien supuestamente termina por entregarles dinero. Uno de los uniformados se aleja del punto de detención y aparentemente guarda el dinero en su costado izquierdo. Pocos minutos después ambos oficiales se montan en sus motocicletas y dejan que el presunto infractor se vaya.

Captan a policías de tránsito pidiendo mordida en la Condesa

Lo policías de tránsito también se van, en sentido contrario y aparte se pasan el semáforo en rojo. Qué más da, igual a ellos nadie los infracciona. El autor de la grabación, un ciudadano extranjero residente de la Condesa, señaló en una misiva a la publicación que a él le gustaría que la corrupción en nuestro país sea erradicada.    

México es el país más corrupto de los 34 miembros de la OCDE, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción, por lo que la petición del videoaficionado parece difícil de atenderse en el futuro cercano. El autor de la grabación también denunció que él ha sido víctima de algunos de esos agentes de tránsito “por supuestas infracciones” en las que buscan una mordida, amenazando que es la multa o el corralón.

¿Qué opinan al respecto? ¿A ustedes les ha tocado estar en una situación similar? ¿Qué es lo que recomendarían hacer en uno de estos casos? El denunciante espera que los policías sean sancionados por su proceder. ¿Creen que la corrupción sea cultural como señaló el presidente Enrique Peña Nieto? ¿El conductor actuó de la manera correcta? ¿Qué hubieran hecho en su lugar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook