La agresión que sufrió Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, por parte de la policía de Kenosha, Wisconsin, volvió a encender la llama de las protestas de Black Lives Matter en Estados Unidos. Esto luego de que se diera a conocer un aterrador video en donde policías disparan a Blake en siete ocasiones y sin alguna razón aparente.

El hecho desató una jornada de protestas donde lamentablemente ocurrieron otro par de asesinatos por parte de Kyle Rittenhouse, un joven blanco de 17 años que, armado con un rifle de cargo, viajó desde Illinois para ayudar a los policías –de quienes es grande admirador– a controlar las manifestaciones surgidas por la brutalidad policíaca ejercida a la gente de color en los Estados Unidos.

Policías de EU son captados agradeciendo a adolescente que mató a dos personas en Wisconsin
Foto: Getty Images

Kyle Rittenhouse fue protegido por las autoridades a pesar de asesinar a dos personas

La intervención de Rittenhouse lamentablemente dejó ver la realidad que viven las personas afroamericanas en Estados Unidos, pues mientras muchos de ellos son asesinados por los policías y sin razón aparente, personas como Kyle Rittenhouse pueden andar por las calles de Estados Unidos, armados y sin identificarse.

Pero si creían que lo más impactante de este caso era la manera en la que el adolescente supremacista andaba por las calles con su rifle de cargo, sin ser detenido o cuestionado por las autoridades segundos después de asesinar a dos hombres afroamericanos y dejar herido a otro más, entonces tienen que ver el video donde las autoridades le agradecen por la ‘ayuda’ y hasta le ofrecen agua.

Policías de EU son captados agradeciendo a adolescente que mató a dos personas en Wisconsin
Foto: Captura de Pantalla // Chicago Tribune

Las autoridades le dieron las gracias al joven por la ‘ayuda’

Un clip corto que se ha dado a difundido en redes sociales, capturó el momento en el que Rittenhouse y otros sujetos caminan por las calles de Kenosha, eso durante una jornada intensa de protestas y al parecer, después de que el adolescente asesinara a dos personas y dejara a una más herida, supuestamente porque se sintió acorralado por ellas.

En el video se aprecian a varias personas –quienes también van armadas– que felicitan a Kyle Rittenhouse por su ‘hazaña’. Pero lo peor de toda la escena es cuando las autoridades en el lugar les dan las gracias a todos los civiles armados (incluido Rittenhouse y sin pedirles que se identifiquen) y les preguntan si necesitan agua, la cual les proporcionan en cuestión de segundos.

Va el video:

El adolescente de 17 años ya enfrenta cargos por homicidio

De acuerdo con el diario El País, Kyle Rittenhouse fue detenido durante la mañana del pasado 25 de agosto y fue llevado al centro de detención juvenil del condado de Lake, en el estado de Illinois, y estaba en espera de ser extraditado a Wisconsin, en donde se definirá su situación legal por el asesinato del hombre que se abalanzó hacia él para tratar de arrebatarle el rifle.

A pesar de varias personas con su misma ideología (como las simpatizantes del ‘Blue Lives Matter’) afirman que todo lo que hizo Kyle fue en defensa propia y para proteger a las personas de Wisconsin, por el momento el adolescente se enfrenta a seis delitos, entre uno por homicidio imprudente en primer grado, otro de homicidio doloso en primer grado y otro de tentativa de homicidio.

This is America: “Patriota” blanco, de 17 años, mata a 2 durante protestas por Jacob Blake

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook