Otro caso de esos casos que a veces terminan en suicidios. De acuerdo con medios locales y con la investigación ya abierta de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, policías municipales de Valladolid habrían detenido a un sujeto y luego le cortaron la mano.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Ya hay detenidos?

policia-yucatan-detenido
Foto: Diario de Yucatán

La detención en Yucatán

Hay varias versiones sobre lo que pasó en medios locales, pero a grandes rasgos, el pasado 21 de agosto policías municipales de Valladolid, en Yucatán, detuvieron a un hombre supuestamente cometiendo un delito. Algunos apuntan que se trató de un robo y que ya tenía antecedentes.

Este hombre llegó hasta el Hospital General de Valladolid por desangramiento. Los policías afirmaron que el hombre habría tenido un accidente pero cuando le preguntaron por lo que pasó, el detenido señaló a los policías como responsables.

Afirmó que tras ser arrestado lo llevaron a una zona en el monte y le cortaron la mano como castigo.

Este caso comenzó a viralizarse en redes sociales y en medios locales, por lo que la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán inició una investigación.

Personal de la Comisión acudió al hospital, donde encontraron a la persona afectada, se tomó su testimonio y ratificaron la queja para la investigación. Por lo mientras ya se solicitaron informes a las autoridades involucradas y citaron a comparecer a funcionarios que estuvieron en contracto con el hombre. 

Se exhorta a la autoridad ministerial darle celeridad a la denuncia interpuesta por el afectado, a fin de esclarecer los hechos y poder sancionar a las personas responsables de tan lamentable acto“, se lee en el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook