Una cosa son los dedazos —salu2 cordiales desde su Sopicueva de confianza—, pero otra es aventarte la puntada de poner una pachanga ortográfica en casi 100 patrullas nuevas que circularán por las calles de San Luis Potosí. Y es que el flamante anuncio de los potosinos sí terminó levantando bastantes cejas con la duda.

Se trata de las nuevas patrullas que dicen, literalmente, PoliSÍa.

polisia-policia-san-luis-nuevas-patrullas-por-que-fotos-ortografia-potosi-01
Foto: @SSPCSLP

¿De dónde se les ocurrió el nombre? ¿Cómo es que terminaron con eso escrito? Pues no es que no se dieran cuenta, pero se trata de un intencional y “curioso” juego de palabras derivado del nuevo gobierno en la capital de San Luis Potosí.

Resulta que Enrique Galindo, el flamante presidente municipal de San Luis Potosí, agarró vuelo e inspiración en aquella película dosmilera de Jim Carey. Llegó a su cargo con la coalición de “Sí por San Luis” y después decidió que su gobierno tendría el slogan de “La Capital del Sí”. 

polisia-policia-san-luis-nuevas-patrullas-por-que-fotos-ortografia-potosi-03
Foto: @SSPCSLP

De ahí que no extrañe la puntada más reciente de que todas las nuevas patrullas digan PoliSÍa.

Aunque claro que no cayó en gracia para muchas personas. Desde comentarios en redes sociales, memes o incluso la Universidad Autónoma de San Luis pidió que le corrigieran la falla ortográfica, aunque se tratara “de un mensaje político”

¿Y qué onda con la PoliSÍa de San Luis?

Detrás del horror ortográfico resulta que hay toda una reforma policiaca en la capital del municipio. Estas patrullas se acaban de estrenar porque también representan la creación de una nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en San Luis Potosí. 

Se supone que estas casi 100 patrullas tendrán la función de ser una policía para la resolución de conflictos.

polisia-policia-san-luis-nuevas-patrullas-por-que-fotos-ortografia-potosi-02
Foto: @SSPCSLP

En su reciente presentación —que terminó haciéndose viral por la PoliSÍa escrita en sus patrullas— comentaron que tendrá varios detalles curiosos como policías mejor pagados, tecnología en las nuevos vehículos y que los agentes sirvan como mediadores a la hora de que se ponga gacha la situación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook