¿Te gustaría que te llamaran “cotorra” por el simple hecho de ser estar soltera? Pues Hugo Luna, el ilustre presidente del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, así lo definió al tratar de explicar que estaba en desacuerdo por el mal uso de las cuotas de género, al participar en un programa de televisión de Canal 7 del gobierno del Estado.

“Más que agarrar una bandera y decir, le voy a dar un porcentaje el 3% a los homosexuales, o el 2% a los gorditos y el 2%  a los solteros y el 5% a las cotorras… el tema es que tendremos que estar buscando a los mejores mexicanos, hombres o mujeres para que nos representen como sociedad y para que nos gobiernen”

Por increíble que parezca, este es el nivel de debate de este político jalisciense. Mira aquí el video:

YouTube video

Ante tan desafortunada declaración, la organización civil Patlatonalli interpuso una queja contra Luna ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, al utilizar ese término en la televisión pública estatal.

A esta queja le siguieron otras interpuestas por Celia Magaña, investigadora adscrita al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, la abogada Ángela García, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer y Lourdes Angulo, académica en la Universidad Pedagógica Nacional de Guadalajara.

La regidora tapatía por Movimiento Ciudadano, Candelaria Ochoa, quien además es activista a favor de los derechos de las mujeres y equidad de género, lamentó el “desatino” del dirigente estatal de su partido y rechazó que al interior de este organismo político existan prácticas de discriminación.

OTRA DE HUGO

Finalmente Hugo Luna ofreció disculpas por la ofensa. 

“No tuve la intención de faltarle el respeto a nadie ni de discriminar a nadie. Reconozco que haber utilizado ese término fue un desacierto y un error, y pues con humildad y sensatez ofrezco una disculpa por ello”

@plumasatomicas

Vía: Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook