Japón está tan lejos, que en muchos aspectos son muy diferentes a nosotros. Para muestra el video (que no es de risa, pero parece) sobre la reacción de un político al que le cayeron en una extraña movida.

Para bien o para mal, estamos acostumbrados a que los políticos mexicanos nieguen o actúen cínicamente cuando los cachan con las manos en la masa en algún acto de corrupción.

En Japón pasa muy distinto, o al menos eso parece después de ver el video de Ruytaro Nonomura, un político de 47 años que pidió US $30 mil dólares al Estado Japonés para solventar los gastos de los viajes que realizaría a lo largo del año para cumplir sus funciones.

Todo iba bien hasta que descubrieron que el señor Nonomura no presentó ninguna factura que comprobara los gastos que realizó. Aún más raro fue cuando en el país del Sol Naciente se enteraron que este hombre realizó 195 viajes, de los cuales 106 fueron a un complejo de aguas termales.

Para aclarar este relajo, Nonomura fue llamado a declarar, por lo que presentó una declaración donde las cosas no le salieron muy bien que digamos, pues a este caballero le ganó el sentimiento cuando intentaba explicar cómo había gastado el dinero del estado. Entre gritos, suspiros y sollozos, esta fue su reacción:

YouTube video

(Así me puse el domingo con los goles de Holanda).

Ahora bien, ¿qué es lo que decía? Más o menos esto:

“Me convertí en un miembro de la asamblea…con el único propósito de cambiar la sociedad…este Japón…quiero cambiar esta sociedad…yo aposté mi vida… ¿No lo entienden?”.

Aquí con subtítulos en inglés, para entenderle un poco más al berrinche:

YouTube video

Estas imágenes no pasaron inadvertidas en las redes sociales, donde la imagen de Nonomura se convirtió rápidamente en meme, volviéndose la vacilada de chicos y grandes.

Algo habrá que reconocer, por lo menos este político dio la cara, cosa que muchos de sus colegas mexicanos al menos deberían hacer .

*** Vía The Independient
*** Vía MinutoUno

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook