El clamor nacional de esta semana se ha resumido en el contundente “¡no era penal!”, pero al conocer las bajezas que han hecho algunos políticos y funcionarios durante esta época mundialistas, seguro cambiará.

Sí debería ser penal, reclusorio o como quieran llamarle… o de menos una mentada masiva en los siguientes casos:

En los albores de la Copa del Mundo también nació la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, misma que liderada por el panista José María Martínez, dejó en duda eso de que “México no es un país homofóbico”, afirmación que todo medio se encargó de repetir para justificar el grito de guerra mundialista: “eehhh Puto”. Pero con dichos como “Tenemos que cerrar la puerta ya a algunas entidades o a algunos políticos que están pensando más en modas o en tendencias, o incluso, que nos llevan a pensar en la muerte”, pus ni cómo decir que no.

-jose-maria-martinez

Así como a Srna no le marcaron la manota que metió en el México-Croacia, los ex diputados panistas Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo quisieron pasar impunes al meter mano a una chica brasileña… para su mala suerte no les pitó un árbitro de casa y se les marcó penal… en el que podrían echarse hasta ocho años… y cómo no, si no sólo fue el abuso contra la mujer, también tundieron a golpes a su acompañante, cuando éste intentaba defenderla, esto luego del partido de octavos de final México-Holanda, celebrado el domingo pasado.

exdiputados panistas brasil

Países como Nigeria o Argelia, que cruzan por difíciles momentos en sus territorios,  tuvieron algo de felicidad gracias a la presencia de sus representativos en el Mundial… algo parecido quiso hacer el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien viendo las torrenciales lluvias que azotan a su demarcación hizo lo que cualquier buen líder haría: se fue a gozarla “austeramente” – en vuelo privado para seis personas, costo de 686,400 pesos- y dejó a sus gobernados frente al deslave que se provocó en la colonia Altamira, donde cuatro personas murieron.

Con los reflectores en pleno rostro, no le quedó de otra que aceptar su huida, pero remarcó que siempre estuvo al pendiente “Es falso que haya viajado desentendiéndome de la desgracia que afectó a las dos familias que sufrieron la pérdida de seres queridos por el derrumbe de un muro de contención en la colonia Altamira. Yo mismo estuve en el sitio supervisando los trabajos que los expertos realizaban”

presidente naucalpan

Brasil es el único país que ha estado presente en todas las copas del mundo que se han celebrado… ya es un poco tarde, pero el también panista Fernando Larrazábal quiere empezar a dejar su marca en la historia de los Mundiales y además de haber asistido a Sudáfrica 2010, ahora se le vio en el Castelao, disfrutando del Brasil-México. En la primera ocasión – como presidente municipal de Monterrey– justificó diciendo que “todo funcionario necesita tomarse un espacio para estar con su familia”; ahora es diputado federal y no ha dicho nada al respecto… ¿quen pompo viajecito?, en la respuesta está lo que arde.

larrazabal

Quienes hemos visto los partidos del Mundial podemos asegurar que hay jugadores que parecen omnipresentes en la cancha: atrás, en medio, adelante… donde quiera tocan la bola. Algo parecido al perredista Mario Delgado, a quien aunque el 19 de junio se le vio llegando procedente de Brasil, aseguró que estuvo en el país discutiendo el dictamen de la reforma al Estatuto de Gobierno capitalino.

Por motivos desconocidos Carlos Vela se ausentó del mundial y quien hizo lo propio… pero de su trabajo fue el coordinador de la Cultura del Agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS),  Iván Vicente Alarcón Cerda, quien alegó “motivos personales” para en plena época mundialista no estar en su puesto. Ya después se dieron a conocer imágenes del funcionario con todo y “osito tequilero”. “Jamás dejé tirado mi trabajo. Tengo mi permiso de vacaciones y lo hago público. No difamen”, reclamó ante las críticas.

la-foto-21

¿Recibirán su castigo estos funcionarios o nos quedaremos en el “ya merito”?… sí es de penal.

*Vía adn.politico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook