Así es, hay una posibilidad de que el filtrados favoritos de todos los niños se convierta en Nobel de la paz, y es que dos legisladores noruegos afirman que nominaron conjuntamente al ex contratista de la NSA para este premio en su edición de este año.

Según The Huffington Post, el legislador Baard Vegard Solhjel, el ex ministro de medio ambiente, Snorre Vale, pues, según ambos políticos, el debate y las políticas públicas han

«tenido cambios a raíz de la denuncia de las irregularidades de Snowden y que han contribuido a un orden mundial más estable y pacífico»

Ahora, si algo sabe Malala, una nominación no da una garantía de ganar el premio, y menos éste que ya ha ganado la Unión Europea y Obama.

En febrero vence el plazo para nominar a personas, organizaciones o líderes para recibir el galardón.

Hay un pequeño pero a todo, y es que si Snowden ganara el premio, es poco probable que pudiera trasladarse a la capital noruega para recibir el galardón, pues desde 1980 este país mantiene un tratado de extradición con Estados Unidos (recordemos que se encuentra asilado en Rusia y no puede salir de ahí sin el temor a que Estados Unidos lo atrape).

Recordemos que el año pasado quisieron nominarlo pero fue a destiempo, ahora es su ¿oportunidad? para ganarlo.

***Vía The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook