La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Matamoros, lanzó una alerta para la población tamaulipeca. ¿La razón? La Cámara avisó sobre la venta de pollo contaminado, proveniente de Estados Unidos, en Reynosa, Matamoros y la zona de la frontera.

Todo a raíz de reportes y denuncias por parte de los comerciantes locales —de las comunidades de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando—, quienes han dicho que el pollo que proviene de Estados Unidos está en malas condiciones: olor a putrefacción, manchas de color verde y azul en su cuerpo, así como al interior y estos signos se han presentado desde hace 15 días.

Por lo pronto —como los reportes ya llevan una quincena— la Canaco llamó a la población que mientras la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), Sagarpa (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) y Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) le echan un ojo al producto y a la situación, pues se encarguen de verificar su calidad antes de comprarlo.

Además, “se recomendará un bloqueo preventivo para que por la aduana de Matamoros y Reynosa se suspenda la importación de este producto hasta en tanto las autoridades sanitarias internacionales realicen una investigación para determinar que consumir pollo proveniente de EU no atenta ni pone en riesgo la salud y la vida de las personas”, detalló la Cámara en un comunicado difundido por medios.

¡Ojo! La Canaco alerta por venta de pollo contaminado de Estados Unidos en Matamoros
Foto: Cuartoscuro.

Vale mencionar que el pollo es importado por las aduanas de Matamoros y Reynosa, entonces, las autoridades tendrán que aplicar los protocolos para revisar el producto —ante la posibilidad de que pudiera portar heces, orina o bacterias— y evitar cualquier posible situación de epidemia en el estado.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook