Este 15 de noviembre en redes sociales ‘Tercera Guerra Mundial’ se volvió tendencia luego de que un misil cayera en Polonia.

Y aunque hubo muchas especulaciones si el misil era ruso o no, finalmente las autoridades polacas publicaron un comunicado. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia explicó que este 15 de noviembre un misil “de fabricación rusa” cayó sobre la aldea de Przewodów, distrito de Hrubieszów, provincia de Lubelskie, y provocó la muerte de dos ciudadanos. 

misil-polonia-impacto-rusia
Foto: Twitter

El misil que cayó en Polonia

Por medio de su sitio web, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Łukasz Jasina, compartió un comunicado sobre la situación.

Empiezan afirmando que las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo un bombardeo masivo de una hora en todo el territorio de Ucrania y su infraestructura crítica. 

Posteriormente un misil “de fabricación rusa” cayó en territorio polaco y provocó la muerte de dos ciudadanos. 

Es por eso que el ministro, Zbigniew Rau, pidió al embajador ruso en Polonia una explicación detallada e inmediata.

Horas antes, el portavoz del Pentágono, de Estados Unidos, Patrick Ryder, explicó que estaban al tanto de los informes del misil pero que hasta el momento no pueden confirmar o desestimar lo sucedido.

Y con lo sucedido surgió un temor grandísimo: el Artículo 5 de la OTAN.

En pocas palabras, este acuerdo señala que si uno de los países miembros es víctima de un ataque armado, los demás miembros de la alianza tienen que considerar este ataque como si hubiera sido dirigido a todos“Atacas a uno, nos atacas a todos”, si quisiéramos ponerlo en términos básicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Polonia confirma que el misil se fabricó en Rusia y pide explicaciones”