Y no son amenazas como las que te pone tu vecina en su zaguán… Si son de esos que se pasan el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) como si fuera el mismísimo Arco del Triunfo y sin pagar la cuota correspondiente, entonces deberían dejar de hacerlo porque les saldrá más caro “el caldo que las albóndigas”, como dicen por ahí.

Se los decimos porque la empresa concesionaria de dicha autopista dio a conocer que a partir del martes 18 de enero se instalará un sistema para evitar que los automovilistas no paguen la caseta en la cabina de cobro T-2 Las Américas, ubicada en el municipio de Ecatepec, y el cual consistirá en poncharles las llantas. 

FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

Si no pagas la caseta del Circuito Exterior Mexiquense habrá tabla

Así como en las caricaturas, los concesionarios del CEM pondrán ganchos con puntas de acero en todos los carriles de la autopista para que se activen automáticamente si la pluma de la caseta es levantada a propósito y no porque el automovilista en cuestión pagó el peaje correspondiente.

Esta medida es tomada después de que en los últimos meses registraran un aumento considerable de conductores que se pasaban la caseta a toda velocidad o con ayuda de diferentes tácticas (no muy seguras que digamos) para evadir el pago de caseta y pasar por el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) como ‘Juan por su casa’.

FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

En realidad te poncharán las llantas por pasarte de listo

De acuerdo con la empresa, a los automovilistas se les hará un recordatorio de que existe este sistema antes de llegar a la caseta. En caso de que quieran intentarlo y se pasen sin pagar, en la plaza de cobro se activará una alarma y saldrán los ganchos con las puntas de acero, mismas que sólo se quitarán hasta que el conductor en cuestión realice su pago.

El CEM indica que esta tecnología es de punta en todo el mundo y ya ha sido probada para que funcione de manera correcta. Algo que con suerte podremos comprobar en los próximos días al ver si alguna persona cambia sus llantas después de pasar por la autopista en cuestión. ¡No sean así!

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook